El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Liz Ramírez, Leticia Fracchi y Miguel Ruiz condenó a 20 años de cárcel a Carlos Javier Argüello, tras hallarlo culpa­ble por robo con resultado de muerte a Rodrigo Gómez Lez­cano. La fiscala Claudia Agui­lera representó al Ministerio Público en el juicio Oral en el que se demostró la culpabili­dad de Argüello.

Los antecedentes indican que el 25 de agosto del 2016, Argüello y otra persona, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la despensa “La Familia”, ubicada sobre las calles Presbítero Molas y Eduardo Vasconcelos del barrio Santa Librada de Ñemby.

En el lugar, interceptaron a un camión repartidor de huevos que era conducido por Gómez Lezcano, quien estaba acom­pañado por Hugo Vega Sosa.

Los delincuentes intima­ron a la víctima con arma de fuego en mano y le exigie­ron que entregue el dinero, producto de la recaudación de los repartos realizados. Gómez Lezcano se resistió y forcejeó con el hoy con­denado, quien ante la resis­tencia opuesta le disparó e hirió de muerte. Durante la investigación se pudo com­probar que el hoy condenado asesinó a Gómez Lezcano en calidad de coautor.

Dejanos tu comentario