El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Liz Ramírez, Leticia Fracchi y Miguel Ruiz condenó a 20 años de cárcel a Carlos Javier Argüello, tras hallarlo culpable por robo con resultado de muerte a Rodrigo Gómez Lezcano. La fiscala Claudia Aguilera representó al Ministerio Público en el juicio Oral en el que se demostró la culpabilidad de Argüello.
Los antecedentes indican que el 25 de agosto del 2016, Argüello y otra persona, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la despensa “La Familia”, ubicada sobre las calles Presbítero Molas y Eduardo Vasconcelos del barrio Santa Librada de Ñemby.
En el lugar, interceptaron a un camión repartidor de huevos que era conducido por Gómez Lezcano, quien estaba acompañado por Hugo Vega Sosa.
Los delincuentes intimaron a la víctima con arma de fuego en mano y le exigieron que entregue el dinero, producto de la recaudación de los repartos realizados. Gómez Lezcano se resistió y forcejeó con el hoy condenado, quien ante la resistencia opuesta le disparó e hirió de muerte. Durante la investigación se pudo comprobar que el hoy condenado asesinó a Gómez Lezcano en calidad de coautor.