El juez Camilo Torres otorgó medidas alternativas a la prisión al actual intendente de Lambaré, Armando Gómez, quien está imputado por el delito de lesión de confianza. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ayer en horas de la mañana.

El citado magistrado dispuso la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, una fianza de G. 1.000 millones (que fue asumida por los abogados de Gómez) y la prohibición de cambiar de domicilio.

La fiscala Laura Romero había ordenado la detención de Gómez basándose en una causa que obra en su unidad desde el 2017, pero cuyos informes de parte de la Contraloría llegaron a su poder recién en estos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión Roberto Paredes, ex secretario de la comuna.

RECUSACIÓN

También a primeras horas de ayer, el abogado Celso Castillo, quien ejerce la defensa de Armando Gómez y Roberto Paredes, recusó por falta de objetividad a las fiscalas Laura Romero y Gladys González. Ahora, la Fiscalía Adjunta de Central deberá decidir si confirma o no en el caso a ambas representantes del Ministerio Público.

DETENCIÓN

La Policía Nacional procedió a la detención de Gómez el pasado jueves en horas de la tarde, luego de que la fiscala Romero lo haya ordenado, atendiendo que el jefe comunal varias veces eludió presentarse ante la representante del Ministerio Público para su audiencia indagatoria en el marco de la investigación de una denuncia realizada por un grupo de concejales.

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar todas las diligencias que correspondan en el marco del presente caso. Una vez que se cumpla dicho plazo, tendrá que presentarse un requerimiento conclusivo, que podría ser una acusación con pedido de elevar el caso a juicio oral o, en su defecto, un sobreseimiento provisional o definitivo.

Dejanos tu comentario