En el marco de la Acordada 1268/18, se realizó la presentación del oficio judicial electrónico para tribunales de apelación penal de la capital. En la ocasión participaron el ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, así como el camarista Delio Vera Navarro, designado por la máxima instancia judicial como referente de la jurisdicción penal para la implementación, y Rosa Liz Chamorro, titular interina de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.

La reunión de trabajo con los camaristas fue a los efectos de informar sobre los pormenores en cuanto a la aplicación de los oficios electrónicos. Cabe resaltar que primeramente se aplicarán en cuatro salas del tribunal de apelación penal incluyendo cada una de las secretarías, durante el mes en curso.

El ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, explicó que “en julio del 2020 se prevé empezar a realizar las tramitaciones electrónicas en los juzgados de apelación penal de la capital”. Agregó “sería una sala por mes, de modo tal que la aplicación sea gradual y haya acompañamiento adecuado”, indicó. Añadió que“ para el segundo semestre del 2020 se pretende que el fuero penal en los tribunales de apelación sea totalmente electrónico”, manifestó el alto magistrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que primeramente se aplicarán en cuatro salas del tribunal de apelación penal incluyendo cada una de las secretarías, durante el mes en curso. Esto obedece al objetivo de potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, logrando así la transparencia, accesibilidad y seguridad.

Dejanos tu comentario