Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de cárcel a Primitivo Cáceres Zaucedo, quien fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso luego de asesinar a su cuñado y herir a otros familiares. La agente fiscal Blanca Saucedo fue la encargada de la investigación del presente caso.
El colegiado estuvo integrado por los jueces de Itapúa, Gustavo Arzamendia, Julio Acuña y Diana Arana, quienes luego de analizar todos los elementos durante el desarrollo del juicio decidieron condenar al acusado a 25 años de pena privativa de libertad. Asimismo, los magistrados de sentencia valoraron el trabajo hecho por el Ministerio Público debido a que arrimaron todas las pruebas contra el hoy sentenciado y que a su vez posibilitó llegar a una sentencia condenatoria. Según los antecedentes del presente caso, el hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2011 en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Poncho, del distrito de Alto Vera.
En dicha ocasión, Ramona Torales recibió en su casa a todos sus familiares, entre los cuales se encontraba el ahora condenado, por ser su yerno. En un momento dado de la noche Cáceres Zaucedo tuvo una acalorada discusión con su cuñado Gabriel Torales Gamarra, tras lo cual el ahora condenado protagonizó un ataque brutal con arma blanca, hiriendo de 11 puñaladas a su cuñado, lo que derivó en la muerte de este último.
Posteriormente, el agresor atacó a su suegra, quien intentó defender a su hijo, propinándole una herida punzocortante a la altura del abdomen. Asimismo, le produjo un corte a un familiar de 17 años, quien intentó intervenir en la gresca. Luego amenazó a todos los presentes, a quienes igualmente intentó agredir, para luego darse a la fuga. El sujeto permaneció prófugo hasta que fue detenido en junio del 2018 en el departamento de Canindeyú. Desde entonces estuvo privado de su libertad y ahora se realizó el juicio oral y público donde fue condenado a la pena de 25 años de cárcel.