El agente fiscal Vicente Rodríguez de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, acusó a Ariel Araújo, ex intendente de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), por presuntas irregularidades durante su gestión en la comuna y solicitó la elevación de la causa a un juicio oral y público.

Todo esto fue tras un informe de la Contraloría General de la República que habría detectado irregularidades durante su gestión como jefe comunal.

El representante del Ministerio Público investigó al ex intendente por los supuestos hechos ilícitos de Estafa, Lesión de Confianza y contra la prueba documental.

Ariel Araújo supuestamente produjo documentos no auténticos, como también habría hecho uso de documentos públicos de contenido falso, que castiga el Código Penal paraguayo.En la causa también se encuentran imputados otros ex funcionarios del Municipio: Nilsa González de Blanco, ex tesorera, y César Darío Martínez Portillo, ex administrador.

Todos fueron acusados por los supuestos delitos Contra el Patrimonio, en los que figuran los casos de Estafa, Lesión de Confianza y Producción de Documentos Falsos.