Un Tribunal de Cuentas repuso en el cargo de docente a Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay, quien en su momento fue destituida por el Ministerio de Educación y Ciencias. Con esta resolución de los integrantes del tribunal de cuenta la docente deberá volver a la nómina de funcionarios del MEC. El órgano judicial revocó la resolución del MEC donde se le destituyó a Ávalos.

Los jueces que firmaron la referida resolución judicial son María Celeste Jara, Belén Agüero y Martín Ávalos quienes hicieron lugar a la presente demanda contencioso administrativa promovida por Blanca Ávalos contra el MEC y decidieron revocar la determinación adoptada en su momento por el Ministerio de Educación que había resuelto separar del cargo a la mencionada docente y gremialista.

Por su parte, Ávalos expresó: “Mi destitución afectó a todos ya que se pisoteó el fuero y la libertad del sindicato y con esta resolución del tribunal de cuenta gana el movimiento sindical”, indicó. Agregó: “Fue difícil la pelea que inicié, pero con esta determinación se puede decir que valió la pena, porque todos los días venía al Palacio de Justicia para ver mi caso”. Añadió: “Es difícil estar sin salario”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Nelson López, abogado de Blanca Ávalos, manifestó que esperaban ansiosos el fallo, “debido a que consideramos que nuestro planteamiento era lo correcto, y además que mi representada no tuvo nunca que haber sido destituida de su puesto”. Indicó además: “Presentaremos una medida cautelar para que ella pueda reintegrarse inmediatamente a su cargo”.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había desvinculado de su nómina de funcionarios a Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-SN), tras realizarle un sumario por no designar una reemplazante mientras dirigía una movilización docente en el 2015. Desde ese entonces se recurrió al Tribunal de Cuenta de la Capital cuestionando la resolución del MEC y ayer la justicia hizo lugar a la presente demanda y repuso en su cargo a Blanca Ávalos.


Dejanos tu comentario