El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Leonardi Guerrero presentó acusación contra el excontralor general de la República Enrique García por producción de documentos no auténticos por el caso Ivesur. En representación del Ministerio Público, el agente además solicitó que el mismo enfrente juicio oral y público.

Los antecedentes datan de noviembre de 2016, cuando el intendente de Asunción, Mario Ferreiro denunció un hecho punible contra la prueba documental, relacionada a una demanda de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de obligaciones legales promovida por la Concesionaria Ivesur S.A. contra la comuna, en relación a la inspección técnica vehicular.

La Municipalidad de Asunción fue condenada al pago de Gs. 8.627.550.755 en concepto de indemnización y el pago de Gs. 10.347.463.611 por intereses devengados, totalizando la suma de Gs. 18.975.014.366

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

García fue imputado por producción de documentos no auténticos en su modalidad de uso por los antecedentes entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, cuando entonces el excontralor fungía de asesor jurídico antes de estar al frente de la Contraloría.

En las investigaciones surge que como Director de Asuntos Jurídicos en representación de la Municipalidad de Asunción, el Abg. Enrique García, tenía como función la de asesorar al intendente y a las dependencias municipales en los actos de carácter jurídico legal de conformidad a lo establecido en la ley orgánica municipal vigente.

Ante un inminente juicio político en la Cámara de Senadores, el ex contralor renunció a su cargo el 24 de abril de este año.

Dejanos tu comentario