El senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se presentaron en el Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas ante el juez Gustavo Amarilla que ordenó medidas sustituvias para la pareja. Ambos están imputados por supuesta declaración falsa de sus bienes.

Ricardo Preda, representante legal del legislador, señaló que no es correcta la imputación de la fiscalía, ya que habría sido presentada de manera irregular-

El matrimonio tiene la prohibición de salida del país, deben comparecer una vez al mes en un juzgado y además deberán pagar una millonaria fianza mediante un inmueble valuado en Gs. 1.900 millones, informó José Encina en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo presentaron imputación contra el matrimonio por encontrar supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas luego de los allanamientos realizados en la Municipalidad de Ciudad Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas de la familia a inicios de este año.

La causa por lesión de confianza de Zacarías Irún y McLeod está vinculada con el supuesto desvío de los fondos del muni­cipio esteño. La fiscala Aghemo había mencio­nado que el colorado destinó un porcentaje de los Gs. 17.000 millones de la intendencia para la campaña política.

Dejanos tu comentario