El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió, en sesión extraordinaria, descontar el salario a los funcionarios del Poder Judicial que participaron de la huelga que se inició el pasado 11 de noviembre, y que se levantó ayer tras llegar a un acuerdo entre la Corte y el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial. El pedido de descontar el salario a los empleados judiciales fue propuesto por el Colegio de Abogados del Paraguay.

Asimismo, los altos magistrados ordenaron un sumario administrativo para determinar quiénes son los funcionarios que se encontraban en los juzgados, pero no atendían a los profesionales del derecho.

Igualmente, la máxima instancia judicial dispuso iniciar un sumario innominado a los profesionales del derecho que atropellaron la presidencia de la Corte exigiendo que se les reciba. En este punto, el ministro Manuel Ramírez Candia indicó que se tratan de “hechos violentos que deben ser investigados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LEVANTAN HUELGA

Tras la resolución del pleno de la Corte, que aceptó firmar un acuerdo con el Sindicato de Funcionarios Judiciales para que el próximo año se pida una reprogramación presupuestaria para lograr el aumento salarial, se levantó la huelga, por lo que a partir de hoy ya se tendrá actividad normal en todas las sedes judiciales del país.

La Corte Suprema de Justicia informó, días atrás, que a pesar de la huelga judicial se dictaron 3.102 resoluciones en Capital.

Dejanos tu comentario