La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón, declaró inadmisible el recurso de revisión de la condena de 4 años de cárcel que recibió el ex fiscal Gustavo Gamba, quien fue sentenciado por cohecho pasivo agravado.
Los ministros de la máxima instancia judicial consideraron que no se reunieron todos los requisitos para poder admitir la revisión planteada por la defensa del condenado Gustavo Gamba por lo que corresponde declarar inadmisible el recurso de revisión.
Gamba fue condenado por un Tribunal de Sentencia, quienes encontraron culpables del delito de cohecho pasivo y lo sentenciaron a 4 años de pena privativa de libertad. En su momento el ex agente fiscal estuvo preso pero luego de meses recuperó nuevamente su libertad.
El proceso penal por pedido de coima se inició cuando el ex fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Gustavo Gamba solicitó al ex director de Itaipú Víctor Bernal US$ 120.000 para desligarlo de una investigación por lesión de confianza.
OTRO CASO
Díaz atrás la Cámara de Apelación ratificó la condena de dos años con suspensión de la ejecución de la pena del ex fiscal en lo penal Rubén Villalba, quien también fue condenado por cohecho pasivo agravado tras ser filmado recibiendo la suma de G. 43.500.000 para favorecer a un denunciado.