La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, inte­grada por los ministros Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón, declaró inadmisible el recurso de revisión de la condena de 4 años de cárcel que recibió el ex fiscal Gustavo Gamba, quien fue sentenciado por cohecho pasivo agravado.

Los ministros de la máxima instancia judicial considera­ron que no se reunieron todos los requisitos para poder admitir la revisión planteada por la defensa del condenado Gustavo Gamba por lo que corresponde declarar inad­misible el recurso de revisión.

Gamba fue condenado por un Tribunal de Sentencia, quie­nes encontraron culpables del delito de cohecho pasivo y lo sentenciaron a 4 años de pena privativa de libertad. En su momento el ex agente fis­cal estuvo preso pero luego de meses recuperó nuevamente su libertad.

El proceso penal por pedido de coima se inició cuando el ex fiscal de la Unidad de Deli­tos Económicos Gustavo Gamba solicitó al ex director de Itaipú Víctor Bernal US$ 120.000 para desligarlo de una investigación por lesión de confianza.

OTRO CASO

Díaz atrás la Cámara de Ape­lación ratificó la condena de dos años con suspensión de la ejecución de la pena del ex fis­cal en lo penal Rubén Villalba, quien también fue condenado por cohecho pasivo agravado tras ser filmado recibiendo la suma de G. 43.500.000 para favorecer a un denunciado.

Dejanos tu comentario