En sesión extraordinaria, los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron el descuento salarial de los funcionarios judiciales que se adhirieron a la huelga. Esto es en respuesta al reclamo de los abogados que no fueron atendidos en los diferentes juzgados a raíz de la medida laboral.

La máxima instancia judicial ordenó la apertura de un sumario administrativo a modo de individualizar a los trabajadores que estaban presentes en los juzgados, pero que no atendían a los abogados, según informó judiciales.net.

Además, la Corte abrió otro sumario que tendrá el objetivo de determinar a los que obraron mal durante la movilización de abogados realizada ayer frente al Palacio de Justicia en el barrio Sajonia. Se analizará si corresponde o no una sanción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves, luego de dos semanas de huelga en el Poder Judicial, los funcionarios sindicalizados anunciaron el levantamiento de la medida de protesta, tras el compromiso asumido por la Corte Suprema de Justicia.

La ministros se comprometieron con solicitar en el 2020 una ampliación presupuestaria para cumplir con un aumento salarial del 20%. Es decir, el año entrante el Congreso Nacional revisaría recién una adenda para el presupuesto destinado al Poder Judicial, pedido principal que movilizó a los trabajadores.

Dejanos tu comentario