Los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Federico Delfino y Elva Cáceres realizaron ayer 8 allanamientos que dieron como resultado la detención de 5 personas que habrían participado en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, en setiembre de este año. Los procedimientos se llevaron a cabo en forma conjunta con efectivos de la Policía Nacional.

Los detenidos son Cristián Alexis Collar Saavedra, Alfredo Martín Fischer Kurth, Rodolfo Arnaldo Urquhart, William Donato Urquhart Malufr y Pedro Badder Gavilán Sanabria, este último asistente fiscal. Los aprehendidos llegaron a Asunción ayer, en horas de la tarde, y hoy domingo se presentarán para declarar en sede del Ministerio Público.

SERIE DE ALLANAMIENTOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las viviendas allanadas estaba ubicada en el barrio Centro de Concepción. En el sitio se procedió a la detención de Fischer Kurth, además se incautaron una pistola, dos cargadores, pantalón y camisa camufladas, aparato celular y teléfono satelital, chaleco táctico de color marrón y chaleco antibalas de color negro, así como varios documentos.

Otra residencia allanada está situada en el barrio Óga Renda, donde se incautaron una pistola, dos cargadores, 32 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, 4 cartuchos calibre 12 sin percutir, varios aparatos celulares y una mira para arma larga. En otra casa se encontraron dos pistolas calibre 9 mm, un rifle calibre 22, equipos de comunicación, dinero en efectivo y documentos.

Los investigadores, durante una de las verificaciones, encontraron una notebook, un talonario de factura y una fotocopia de cédula de identidad de Julio César Romero Arce, así como una factura con inscripción de la Asociación Rural del Paraguay a nombre de Ganadería Tatarendy y una factura con inscripción JCR.

DETENCIÓN DE ASISTENTE

El funcionario del Ministerio Público, Gavilán Sanabria, con cargo de asistente fiscal, fue detenido bajo sospecha de estar vinculado al caso. Desde la Fiscalía General del Estado se dispuso que sea apartado de sus funciones y sumariado, señalando que los hechos investigados no serán apañados, ni tolerados por la actual administración.

Déjanos tus comentarios en Voiz