El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, condenó a 4 años de cárcel a Manuel Portes, y a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad a Gregorio González, tras hallarlos culpables de contrabando en el caso conocido como “lingotes de oro”.

Tras los análisis laboratoriales se comprobó que los lingotes incautados en agosto del 2016 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y que tenían como destino Hong Kong eran de bronce y zinc y no de oro como se pensó en principio.

Para el Tribunal, las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público probaron que el principal financista de la mercadería era Manuel Portes; mientras que Gregorio González era el encargado de realizar el contrabando. Asimismo, los jueces de sentencia ordenaron el comiso de las piedras y los lingotes que había sido incautados tres años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APELARÁN LA SENTENCIA

Por su parte, las defensas de ambos condenados adelantaron que apelarán la sentencia y esperarán a que la Cámara de Apelación anule el fallo dictado en primera instancia contra sus clientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz