El proceso penal para Gerardo Stadecker Brom, acusado del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, lleva un año de chicanas. Estas impiden que la audiencia preliminar se lleve a cabo y por tanto se determine si el presente caso se eleva o no a juicio oral y público. Ricardo González Planás, abogado de la familia de la víctima, espera que la Justicia actúe con mayor celeridad.

El miércoles pasado debía realizarse la audiencia de reposición con apelación al subsidio, planteada por la defensa de Stadecker. Sin embargo, la misma solicitó al final una reposición contra la providencia que fijó la fecha y así el proceso volvió a estancarse. Además, presentó una apelación general contra la resolución que confirma a la jueza Alicia Pedrozo.

Ahora, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver los planteamientos formulados por la defensa de Stadecker. Una vez resueltos, el expediente deberá ser enviado nuevamente a la magistrada y, a partir de allí, fijarse una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar. Las chicanas ya suman un año de los dos de la muerte de Sabryna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos un poco decepcionados con la complacencia del Poder Judicial, con las chicanas que presenta la defensa”, manifestó González Planás y agregó que la defensa de Stadecker busca chicanear un año más para sí compurgar la pena mínima y solicitar la libertad del mismo.

ACUSACIÓN

El entonces fiscal Yoan Paul López acusó a Stadecker del feminicidio de su esposa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que el presente caso sea elevado a juicio oral y público.

La acusación refiere que el acusado le produjo un impacto fuerte y seco de puño, con los nudillos, en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. Antes de que fallezca, el acusado la estranguló y le produjo la muerte por asfixia mecánica.

Dejanos tu comentario