A casi 2 años del asesinato de Sabryna Breuer, el abogado de la familia dijo que hasta el momento no se ha podido llevar a cabo la audiencia preliminar.

Este miércoles, el abogado defensor del caso de Sabryna Breuer, Rodrigo González Planás, en comunicación con Universo 970 AM comentó que hoy tendría que llevarse a cabo una audiencia de reposición con apelación que planteó la defensa y la misma defensa es la que plantea una reposición con apelación contra la providencia que fija esta fecha.

“También ellos han presentado una apelación general contra la resolución de la Cámara que confirma a la jueza Alicia Pedrozo como jueza de la causa y es un problema porque la causa está trancada y va a cumplir el primer año de que se presentó acusación y el segundo año de que falleció Sabryna y no se ha podido llevar todavía a cabo la audiencia preliminar”, lamentó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó también que ya han presentado 3 denuncias en la auditoría de gestión y la causa está trancada. “Realmente estamos un poco decepcionados por la complacencia del Poder Judicial con las chicanas que presenta la defensa. Resulta ser que la Corte ha quitado en el año 2015 una acordada disciplinaria la 961/15 específicamente donde supuestamente se castiga a los abogados litiguen temerariamente, sin embargo, acá ha habido casi 10 recusaciones entre fiscales, jueces y camaristas y no ha tenido ninguna consecuencia, nadie ha sido ni siquiera apercibido y la causa sigue trancada” expuso.

González Planás recordó que la acusación se presentó en diciembre del 2018 y que ha pasado casi 1 año sin que se pueda llevar adelante la audiencia preliminar.

Lo que busca la defensa

Explicó que si bien el abogado que presenta todos estos recursos es Federico Campos, el problema es la mora judicial en resolver las recusaciones y apelaciones sin sentido.

Gerardo Stadecker, acusado por la muerte de su esposa, Sabryna Breuer. Foto: archivo.

“Lo que nosotros pensamos es que ellos están buscando es llegar a los 2 años y plantear ahí la libertad por compurgamiento por pena mínima. Es la única explicación. Esperemos que la corte sea coherente con este caso porque hay muchas resoluciones anteriores donde se ha negado ese pedido en base a la Constitución Nacional. Se establece que la prisión preventiva no podrá durar más que la pena mínima y en el caso de feminicidio la pena mínima es de 10 años” aclaró.

El informe del feminicidio

Recordó que el informe forense dice que Sabrina Breuer tuvo 2 causas concurrentes que le provocaron la muerte. La primera, una lesión en el corazón que se da por un golpe fuerte y la segunda por estrangulamiento, o sea, mientras ella estaba agonizando por la lesión en el corazón, fue estrangulada. El empresario Gerardo Stadecker es el marido de Sabryna y acusado por feminicidio de su esposa.

Dejanos tu comentario