El juez penal de Garantías Raúl Flo­rentín fijó para el martes 17 de diciembre, a las 7:30, la audiencia preli­minar de Ludovico Sarubbi, ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), y otros funcionarios del ente esta­tal, quienes en su momento fueron imputados por lesión de confianza por supuesta­mente causar un perjuicio patrimonial de G. 17 mil millones a la Essap.

En la citada diligencia judi­cial el magistrado Florentín podrá hacer lugar al sobre­seimiento definitivo soli­citado por la fiscala Victo­ria Acuña o dar trámite de oposición. En caso de opo­nerse al sobreseimiento, el expediente judicial deberá ser remitido a la Fiscalía General para que se ratifi­que o rectifique en el pedido hecho por Acuña.

Tanto Sarubbi como los demás imputados por lesión de confianza están con medi­das alternativas a la prisión. En caso que se haga lugar a su desvinculación del presente caso, automáticamente se levantarán todas las medi­das que tiene actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Minis­terio Público sostiene que los elementos de prueba en el presente proceso penal contra Sarubbi y otros fun­cionarios son insuficientes para fundar la acusación y, por ende, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el sobre­seimiento definitivo.

ANTECEDENTES

El ex alto funcionario estatal, junto con otros ex empleados, fueron impu­tados por presunto mal manejo de G. 17.000 millo­nes de los fondos a rendir en la administración ante­rior. Las irregularidades fueron reveladas a través de una extensa auditoría hecha en su momento a la gestión de Sarubbi.De acuerdo al documento, Sarubbi había firmado órdenes de pago y cheques para la adquisición de productos en carácter de anticipo, cuyos montos superaban el límite para el efecto, e incluso habían sido abonados a pesar de no exis­tir contraprestación.

Déjanos tus comentarios en Voiz