El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, presidido por Pedro Nazer y sus miembros titulares Inés Galarza y Victoria Ortiz, encontró culpable a un hombre de incumplir con el deber alimentario de su hija.
El mismo deberá cumplir una pena de 1 año de prisión, con suspensión a prueba de la ejecución penal. Además, tendrá que seguir pagando y presentando las boletas de depósito trimestralmente, por el periodo de 2 años, al Juzgado.
Durante un juicio oral y público, la fiscal de Luque, Daisy Teresa Sánchez, logró demostrar que el acusado incumplió con lo determinado por la S.D. del Juzgado de la Niñez de San Lorenzo, de octubre de 2015, el cual le ordenaba el pago de G. 250.000 como prestación alimentaria de su hija.
Ante el incumplimiento, la madre de la niña realizó la denuncia en enero del 2017. El Ministerio Público pudo colectar evidencias de la falta de pagos. Sin embargo, al ser presentada la imputación y acusación en su contra, el hombre realizó pagos para buscar una conciliación previa al juicio. Igualmente, las audiencias siguieron su curso hasta llegar a la condena.