Un Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías, condenó a cuatro agentes policiales a 4 y 15 años de cárcel. Fueron hallados culpables por haber plantado 315 gramos de cocaína en el vehículo de Tanya Villalba, quien filmó todo el procedimiento irregular realizado por los uniformados. El fiscal del presente caso fue Ysaac Ferreira.

Los sentenciados son el ex jefe de la Comisaría N° 11 de Asunción, comisario principal Sergio Paredes, quien recibió 4 años de cárcel. Asimismo, fueron condenados a 15 años de cárcel el oficial 1° Gustavo Narváez y los suboficiales Arnaldo Lezcano y Roberto Lezcano Martínez. Durante el juicio oral el agente fiscal pudo demostrar con elementos probatorios la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho cometido.

Los miembros del Tribunal de Sentencia hallaron por unanimidad responsables a los tres efectivos policiales por los ilícitos de posesión de drogas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y simulación de un hecho punible. Por otro lado, el comisario principal fue hallado culpable de coacción grave y producción de documentos públicos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario