Un tribunal de Sentencia condenó a dos hombres a 26 y 22 años de cárcel, tras haberse encontrado culpables de asesinar a una menor de edad que estaba embarazada de 5 meses de uno de los autores del hecho. Se trata del primer caso de Feminicidio registrado en el departamento Caazapá.

Mediante las investigaciones del fiscal del caso, Marcelo Ramírez Ortiz de la Unidad Penal Nº 2 de dicha localidad, se pudo esclarecer el hecho y lograr la condena para ambos.

El hecho ocurrió en febrero del 2018 en la localidad de Moisés S. Bertoni distrito de Caazapá. Los dos hombres idearon, proyectaron y ejecutaron el crimen de una menor que estaba embarazada de 5 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven esperaba un bebé de uno de los condenados, de quien era pareja a escondidas, ya que el hombre mantenía otra relación oficial con la sobrina de la fallecida y tras quedar embarazada, el mismo acabó con sus vidas.

Para cometer el crimen, bajo engaños convencieron a la víctima para salir esa noche, con la excusa de ir a trabajar en una estancia, donde supuestamente vivirían y tendrían el bebé.

El hombre prestó una motocicleta de su compañero de trabajo para el viaje y junto con su cómplice fueron a buscar y retirar de la casa el biciclo en referencia, también prestaron esa tarde dos cascos que utilizarían.

Posteriormente, los ahora condenados buscaron a la víctima fatal, en el camino fingieron desperfectos mecánicos, momento que fue aprovechado por la pareja de la misma para provocarle un golpe con un machete a la altura del cuello. Su cómplice aprovechó para darle otro golpe en la frente. Finalmente falleció en el lugar a consecuencias de las heridas mortales recibidas.

Luego le realizaron un corte a la altura de la pelvis con el fin de extraer el feto del cuerpo de la mujer y lo arrojaron también en el lugar. Seguidamente arrastraron y escondieron el cuerpo de la misma a un costado del camino, la dejaron en una cuneta con agua, entre gramillas y camalotes, el machete que utilizaron para la comisión del hecho lo arrojaron hacia el otro lado de la ruta, al culminar el crimen regresaron hacia Moisés Bertoni para devolver la moto y los cascos a sus respectivos dueños.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Carlos López como presidente, Osvaldo Rivas Maidana y Ernesta Nelly Alderete como miembros titulares.

Según un informe de la Policía Nacional, las víctimas de Femicidio en Paraguay tienen entre 18 a 38 años. El año 2018 se cerró con 59 crímenes contra la mujer, en el 2017 fueron 55 y en el 2016 se contabilizaron 44 muertes. Hasta el momento ya suman 31 los casos de Feminicidio en este 2019.


Dejanos tu comentario