La jueza María Luz Martínez resolvió y ordenó que el ex senador colorado Víctor Bogado enfrente un nuevo juicio oral y público luego de la querella presentada por denigración de la memoria de un muerto, el ingeniero Franklyn “Anky” Boccia. La parlamentaria viuda de Boccia inició la acción judicial en contra del ex congresista.

La causa se eleva a juicio oral por lo que la audiencia se realizará el próximo 5 de diciembre en el Palacio de Justicia, en Sajonia. Amarilla querelló a Bogado tras señalar que supuestente fue Boccia el responsable de contratar a Gabriela Quintana, la denominada “niñera de oro”, cuando este se desempeñaba como titular de la Itaipú Binacional.

El abogado de la parlamentaria aseguró que si Bogado recibe una nueva condena, debería ir a la cárcel. Ambas partes se presentaron para una audiencia de conciliación, en la cual no existió acuerdo. En mayo pasado, un Tribunal de Sentencia declaró culpables a Bogado y Gabriela Quintana, por los hechos de cobro indebido de honorarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario