El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, confirmó fecha para la realización de la audiencia preliminar del exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, en el marco de la causa abierta por presunto enriquecimiento ilícito.

La diligencia judicial deberá realizarse el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 09:00, en la sede del Poder Judicial en Asunción, y en la oportunidad el magistrado deberá decidir si eleva o no a juicio al exlegislador y su hijo.

La audiencia fue fijada en el marco de la investigación penal que pesa sobre ambos por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. En esta causa, el Ministerio Público había solicitado la apertura de un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presentaron la acusación contra el exsenador colorado González Daher y contra su hijo.

El Ministerio Público realizó la tasación junto a un equipo de ingenieros de todos los inmuebles registrados como la empresa Príncipe de Savoia S.A. con el fin de analizar sus movimientos financieros y corroborar que sus ingresos sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas.

La Fiscalía señala que la pericia contable llegó a la conclusión de que existe una inconsistencia, que no concuerda con los depósitos de dinero, en efectivo y en cheques, recibidos en sus cuentas bancarias.

Sobre lavado de dinero, producto de la pericia contable, entre la que se incluye sus movimientos financieros, documentos y legales, se pudo determinar que la firma Principe di Savoia S.A. no posee cualidades financieras para operar por sí misma, siendo utilizada como fachada por los acusados para adquisición y administración de inmuebles.

Dejanos tu comentario