El presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los vicepresidentes, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia tomaron el juramento de rigor a jueces y agentes fiscales que desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes circunscripciones del país. En el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo el acto protocolar.

Prestaron juramento para el cargo fiscal los abogados, José María Silguero Denis, para la Fiscalía zonal de Santa Rita - Alto Paraná; Perla María Ramona Galeano Rodríguez en carácter de fiscal de Cuentas; Rodrigo Lepretti Cañete de la zona de Yuty - Caazapá; Carlomagno II Alvarenga Coello de Souza como fiscal itinerante y Demetrio Bareiro Prieto para la Unidad Penal N° 2 de Alto Paraná.

Como jueces fueron confirmados a Serafín González Roa en carácter de juez Penal Itinerante de Ciudad del Este; Francisco Goiburú Martínez en carácter de juez de Paz en lo Civil de Ybycuí - Paraguarí; Luz Mabel Galeano de Almirón en carácter de jueza de Paz de Caapucú - Paraguarí; Norma Beatriz Ortiz en carácter de jueza de paz de Luque -Central; Eresmilda Román Paiva como Juez en lo Civil y Comercial de Itakyry - Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista se extiende con Flavia Lorena Recalde Silva en carácter de jueza Penal de Alto Paraná; Guillermo Ortega Brítez como juez Penal de Garantías de Ybycuí – Paraguarí; Raúl Esteban Florentín Cueto, juez Penal de Garantías N° 4 - Circunscripción Judicial de la Capital; Carmen Leticia Barrios Rivas en carácter de jueza Penal, Alto Paraná y Vitalia Elizabeth Duarte Mereles, designada como jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 2, de Ciudad del Este.

Del juramento además participaron la defensora adjunta penal, Selva Morel; los titulares de la Asociación de Jueces y de Magistrados Judiciales, Delio Vera Navarro y Enrique Mongelós, respectivamente. Igualmente, autoridades judiciales, funcionarios, invitados especiales, entre otros.








Dejanos tu comentario