A través de una resolución, la Fiscalía General del Estado reasignó a la agente fiscal Liliana Zayas, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, a la causa Nº 801/2017, caratulada: ‘‘Gerardo Stadecker Brom sobre Feminicidio’’.

Anteriormente, la causa se encontraba a cargo de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Barrial Nº 8, no obstante la reasignación fue resuelta a fin de optimizar la función fiscal, para intervenir y resolver lo que corresponda con respecto al caso, según informó el Ministerio Público.

La Fiscalía presentó acusación contra Gerardo Stadecker y el caso está pendiente de audiencia preliminar, teniendo en cuenta que la defensa del acusado en un intento de dilatar el proceso, ha suspendido la audiencia en reiteradas ocasiones mediante recursos y recusaciones. Lo último fue la recusación de la jueza de garantías Alicia Pedrozo, realizada esta semana.

Gerardo Stadecker fue acusado por la comisión del hecho punible de Feminicidio, luego de que su esposa Sabryna Breuer fue hallada sin vida el 17 de diciembre de 2017.

La autopsia determinó que la presunta víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.