La titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, habló tras la audiencia que mantuvo este jueves con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Giménez.

Anunció que se mantienen en la realización de la huelga a partir del lunes 11, pero que aún hay la posibilidad de hacer una tripartita y destrabar la situación.

En ese sentido, la sindicalista manifestó que su preocupación es el recorte presupuestario de la CSJ, lo cual hacen unos Gs. 125.000 millones, donde están contemplados justamente esos beneficios que ellos están solicitando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, le solicitaron al ministro que continúen con el tema del control que tienen que realizar los funcionarios que están en paro.

Indicó que el ministro les pidió si existe la posibilidad de destrabar la huelga, pero que ellos se negaron y reiteraron que seguirán con dicha medida de fuerza.

“Esperamos tripartita”

“Estamos esperando la tripartita. Seguiremos hasta que se le de a la Corte lo que solicitó en materia de presupuesto y los beneficios como el reajuste salarial para los funcionarios judiciales”, detalló.

Ocholasky sostuvo que el ministro de la Corte Eugenio Giménez alegó que respetara la postura de los funcionarios, teniendo en cuenta que es un derecho constitucional cuando no se está conforme con alguna disposición, en este caso sería el reajuste salarial, siempre y cuando ellos cumplan con todas las disposiciones legales.

Los sindicalistas del Poder Judicial desde el inicio de los reclamos, piden que se respete la Constitución Nacional que habla de que un 3 % del presupuesto debe ser destinado al Poder Judicial, atendiendo que actualmente la Corte Suprema sólo percibe el 2,3 %.

En cuanto al seguro médico, la titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, había dicho que cuentan con G. 680 mil y solicitan G. 1 millón para llegar al tope. Esto sería un impacto de G. 9.000 millones y se cubriría con Fuente 30, según indicó.

Dejanos tu comentario