En el caso de Reinaldo “Cucho” Cabaña, esta mañana, Pedro Wilson Marinoni presentó denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la jueza Alicia Pedrozo, por supuesto mal desempeño de funciones. Argumentaron falta de capacidad, idoneidad y desconocimiento de la Ley.

Señaló que la jueza intimó durante 72 horas, en tres oportunidades a la fiscal del caso, Lorena Ledesma, a presentar pruebas para el juicio oral y público. Señaló que la Fiscalía no cumplió con este plazo, lo que el defensor legal de Cabaña considera ilegal.

Indicó que los plazos se deben respetar y acusó a la magistrada de avalar esta situación. Agregó que también denunciará a la agente fiscal Ledesma por supuesta negligencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La acusación que presenta la Fiscalía debía acompañar todos los elementos que iban a utilizar en el juicio. Sin embargo, en ningún momento y hasta ahora no presentaron por lo que se está en un estado total de indefensión”, expresó Marinoni.

El pasado 26 de octubre, luego de un procedimiento realizado por el Ministerio de Justicia, en el espacio que ocupaba se hallaron electrodomésticos como microondas, TV plasma, sino además sistemas de comunicación inalámbrica como internet con router de la estatal Copaco, muebles, libreros y otras comodidades.

El hombre está imputado por presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Cabaña fue detenido durante el operativo Berilo. La Fisca­lía imputó a 30 personas entre las que se encuentran agente fiscal, asistente fiscal, agen­tes policiales y varias perso­nas que formaban parte de la organización.

Dejanos tu comentario