La fiscal Rosa Noguera imputó por feminicidio a Aldo Ariel López, pareja de Mayra González, sospechoso de asesinar a la joven.

Luego de que ayer la fiscala Rosa Noguera haya imputado por la comisión del hecho punible feminicidio a Aldo Ariel López González (40), por ser el principal sospechoso de asesinar a su pareja Mayra Thalía González Quintana (23), hoy se conocerá la imposición de medidas.

El nuevo caso de feminicidio reportado el domingo de noche en el Sanatorio San Martín cayó en el juzgado de la jueza Alicia Pedrozo y la audiencia de imposición de medidas será en el transcurso de esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que la agente fiscal solicitó al juez Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, quien se encuentra detenido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.

López González abandonó a la mujer en el sanatorio en la noche del domingo. El hombre dijo que murió ahogada en su propio vómito, versión descartada debido a que los médicos no hallaron restos de comida en la tráquea.

Por su parte, el médico forense Pablo Lemir confirmó ayer al mediodía que el cuerpo tenía lesiones de hace dos semanas, siendo la más reciente una marca de estrangulamiento en el cuello.

Así también, el profesional indicó que en el cuerpo de González Quintana se encontraron elementos que apuntan al consumo de sustancias tóxicas, ya que presenta signos de inyecciones en los tobillos. Igualmente sostuvo que se tendrán que esperar los resultados de toxicología para definir la causa final de muerte.

La joven se convierte en la víctima número 30 de feminicidio en lo que va del 2019, en Paraguay y el hombre se expone de entre 10 a 30 años de cárcel.

Dejanos tu comentario