La agente fiscal Rosa Noguera formuló imputación por la presunta comisión de feminicidio al médico Aldo Ariel López González (40), quien es acusado de matar a su pareja Mayra Thalía González (23).
El ahora imputado se encuentra detenido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público. La mujer se convierte en la víctima número 30 de feminicidio en lo que va del 2019, en Paraguay. El hombre se expone de entre 10 a 30 años de cárcel.
Según informó la representante del Ministerio Público para la radio 1020 AM, Mayra tenía muestras de golpes y estrangulamiento.
López González abandonó a la mujer en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de un sanatorio. El hombre dijo que murió ahogada en su propio vómito, versión descartada debido a que los médicos no hallaron restos de comida en la tráquea.
Por su parte, el médico forense Pablo Lemir confirmó este mediodía que el cuerpo tenía lesiones de hace dos semanas, siendo la más reciente una marca de estrangulamiento en el cuello.
Además, el profesional indicó que en el cuerpo de González Quintana se encontraron elementos que apuntan al consumo de sustancias tóxicas, ya que presenta signos de inyecciones en los tobillos. Igualmente sostuvo que se tendrán que esperar los resultados de toxicología para definir la causa final de muerte.