El juez Julián López fijó para el martes 19 de noviembre la audiencia preliminar para el exfiscal general del Estado. Javier Díaz Verón está acusado por el presunto hecho punible de enriquecimiento ilícito. Él fue beneficiado con prisión domiciliaria en el mes de febrero. La cita está prevista para las 09:30.

El 13 de agosto de este año, el fiscal Anticorrupción, Osmar Legal presentó acusación contra Diaz Verón por la presunción de enriquecimiento ilícito y solicitó al juzgado penal de Garantías elevar la causa a juicio Oral y público. Finalmente, tras dos meses y medio, el juez Julián López decide fijar la fecha para la preliminar.

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria luego de que un Juzgado verifique en febrero de este año su estado actual de salud. El exresponsable del Ministerio Público estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cue y en Tacumbú.

Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.