Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas para Óscar González Daher, en el caso más conocido como “audios filtrados”, ante la jueza Cándida María Fleitas. El exsenador solicitó permiso para salir a trabajar dos veces por semana, los días lunes y viernes de 08:00 a 18:00.

González Daher además solicitó libertad ambulatoria. El Ministerio Público se opuso a este pedido, pero accedió al permiso para salir a trabajar. No obstante, la jueza no hizo lugar a ambas solicitudes.

Lee más: Juez otorga arresto domiciliario a Óscar González Daher y a su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La magistrada no le concedió el permiso solicitado por la defensa de OGD, alegando el mismo no justificó exactamente qué tipo de trabajo llevaría a cabo. Asimismo, sostuvo que el ex parlamentario no presentó los requerimientos suficientes para obtener el beneficio. De esta manera continúa bajo arresto domiciliario.

González Daher fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El mismo guarda arresto domiciliario en una residencia ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción. El excongresista tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, además, debe presentarse cada mes en un juzgado en Asunción. Para abandonar la Agrupación Especializada pagó una fianza real Gs. 70 millones.


Déjanos tus comentarios en Voiz