La Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo lugar al pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el de suspender sin goce de sueldo a los camaristas de Ciudad del Este, quienes dejaron en libertad a un expolicía condenado por abusar de su hijastra.

Los camaristas alegaron que decidieron levantar la prisión del condenado y le otorgaron el arresto domiciliario, por haber pagado la pena mínima.

Lee más: Ex policía es condenado a 10 años de prisión por abusar de una menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los miembros de la 2º Sala del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Circunscripción de Alto Paraná, Abg. Aniceto Amarilla Arévalos, Isidro González Sánchez y Myrian Meza de López, fueron quienes dejaron en libertad a un ex policía de la Interpol, que fue condenado por un Tribunal de Sentencia a diez años de cárcel, luego de haber sido encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra durante 3 años.

El fiscal acusador será el abogado Celso Ayala, designado luego del sorteo llevado a cabo durante la sesión extraordinaria.

Los miembros del Tribunal de Sentencia, integrado por Evangelina Villalba, Óscar Genes Ayala y Alba Meza, fueron quienes levantaron el arresto domiciliario que pesaba sobre hombre y ordenaron su traslado a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, bajo la figura de prisión preventiva.


Dejanos tu comentario