El futbolista Diego Churín, uno de los afectados, presentó ayer una denuncia contra la profesional contable Patricia Raquel González por presunta lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos. La acusada sería socia comercial del gerente del club Fabián Bruzzone.

Churín contrató a la trabajadora luego de firmar su contrato en el 2017 para remitir el pago de sus impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que finalmente no se realizó debido a que la mujer se quedaba con el dinero. Recientemente, el jugador se percató de la situación. Si bien el monto no fue revelado, se trataría de una suma considerable, cercana a G. 30 millones.

El futbolista se dio cuenta de que la mujer también era encargada de la contabilidad de otros futbolistas del club cuando Hernán Novick le comentó que tenía una deuda con la SET por la mala gestión de su contadora, citando a González. A partir de allí investigó y descubrió que la mujer no efectuó el pago de los impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando Churín y Novick empezaron sus actividades profesionales necesitaban un profesional contable, que fue recomendado por un directivo del club. Ellos, con toda confianza, tomaron sus servicios. Le hacían entregas en efectivo o por giro bancario y ella no procedía al pago de los impuestos, sino que se quedaba con el dinero. Eso es básicamente lo que ocurrió”, expresó Andrés Cassati, abogado de los futbolistas, en contacto con Universo 970 AM.

CONTADORA IMPUTADA

La fiscala Carmen Bogado imputó a Patricia González por supuesta lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos. En total, serían al menos 12 los jugadores del plantel de Primera División del Club Cerro Porteño engañados por la contadora.

Por su parte, Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET, aclaró que los futbolistas involucrados deben 300% en concepto de multa a la institución. Tanto Churín como Novick fueron hasta la sede de la institución y pidieron un fraccionamiento del pago para hacerlo en cuotas. “Son profesionales y personas de bien que vinieron a trabajar al país y lamentablemente una compatriota los estafó”, expresó Cassati.

Dejanos tu comentario