El Fiscal Adjunto Roberto Zacarías revocó la desestimación de la denuncia penal en contra de exestudiantes de la Facultad de Ingeniería-UNA por supuestamente privar de su libertad a la ex asesora de Éver Cabrera, en su momento decano de dicha escuela universitaria.

Sandra Barrios, abogada y ex asesora legal del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) cuando el director era el docente Éver Cabrera, denunció en 2016 a estudiantes por los supuestos hechos de secuestro, perturbación de la paz pública, coacción grave, entre otros.

A criterio de los estudiantes, esta denuncia penal nunca tuvo ni pies ni cabeza, tanto que a inicios de este año la denuncia fue finalmente desestimada por el propio Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muerte” de la causa

Sin embargo, muy a pesar de la “muerte” de la causa penal, el Fiscal Adjunto Roberto Zacarías dispuso la revocación de la desestimación y obligó al fiscal del caso a continuar una investigación que había sido encajonada por su solicitud y fundamento.

Eso fue lo que explicó el Ing. Raúl Benítez, en su momento estudiante de la UNA y uno de los involucrados en la denuncia, a través de su cuenta de Facebook.

“Es realmente indignante como a más de 3 años sigue la persecución utilizando el sistema judicial como herramienta. Muchos ya en nuestros respectivos trabajos, donde sí trabajamos para ganar justamente nuestros salarios, a diferencia de otros que siguen demasiado molestos porque no pueden ejercer cargos públicos y aparentemente se quedaron con mucho tiempo libre”, expuso.

Añadió que es momento de mirar al sistema de frente y no dar un paso más atrás. “Si esto es un nuevo intento de callarnos o asustarnos, creo que tomaron el camino contrario, esto nos da mucha más energía para seguir y luchar, esta vez ya fuera de la facultad pero con los principios intactos”, concluyó.


Dejanos tu comentario