El Departamento de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia remitirá de los antecedentes de la actuación de la jueza que decretó orden de captura contra la universitaria que denunció a Cristian Kriskovich por acoso sexual. En consecuencia, los antecedentes de la jueza Lici Teresita Sánchez serán remitidos a la Superintendencia General de Justicia y al Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM).

El abogado defensor de la joven denunció que la jueza libró la orden captura por supuesta compra de notas contra la estudiante, María Belén Whitingslow, sin notificarla ni llamarla a audiencia.

La estudiante de la Universidad Católica (UCA) había denunciado por acoso sexual al docente y actual miembro del JEM, Christian Kriskovich. En la actualidad se encuentra refugiada en Uruguay debido a esta orden de captura en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado, Juan Martín Barba, señaló que la orden de captura contra su representada, estaba dictada en contra de los preceptos jurídicos y que la jueza Sánchez obró en contra del derecho perjudicando a la joven.

"Hoy tiene que estar viviendo en el destierro, y con un refugio político en el Uruguay, simplemente por el capricho del patrón de esta jueza, recordemos que Christian Kriskovich es el patrón de esta jueza, es el que le puso en terna a esta jueza para que la misma obre conforme a sus nefastos intereses”, expresó el abogado defensor de la joven.

La denunciante presentó como prueba varios mensajes de textos vía WhatsApp enviados por Kriskovich, que fueron reconocidos como reales por la Fiscalía, pero que calificó como “galanteo”, para retirar la culpa al exdocente de la Universidad Católica.

Dejanos tu comentario