Un tribunal sentenció este miércoles a siete años de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bareiro, por abusar de jóvenes que servían a la Iglesia. Según la denuncia los hechos ocurrieron entre los años 2012-2013, en la sede de la congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI) de Colonia Independencia -Guairá.

Bareiro fue sacerdote de Paso Yobái y fue condenado por coacción sexual y tentativa de coacción sexual contra cuatro jóvenes.

El tribunal de sentencia presidido por la jueza Loida Alfonso junto a sus miembros Ricardo Gómez y Paternio Vera, declaran probado el hecho punible de coacción sexual ocurrido en el mes de junio del año 2013 y el mes de enero del 2012, en la casa Parroquial Oblatos de María en la que resultaron víctimas dos jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que por el caso de otros dos jóvenes fue encontrado culpable de tentativa de coacción sexual. El expárroco Gustavo Adolfo Ovelar, es acusado por los mismos hechos.

Los cuatro adolescentes servían en la parroquia Oblatos de María. El ahora condenado se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura.

Según las denuncias, los hechos se registraron en los años 2012 y 2013, pero la denuncia recién fue hecha en el 2015. Bareiro y Ovelar pertenecían a la congregación Oblatos de María Inmaculada y luego del escándalo fueron reducidos al estado laico.

Las víctimas, que en ese momento tenían entre 16 y 21 años, afirmaron que los religiosos les propusieron mantener relaciones sexuales y les manosearon. Los casos se registraron principalmente en retiros espirituales y todos los adolescentes eran colaboradores de la parroquia, según informaron desde Amambay Noticias.

Dejanos tu comentario