El agente fiscal Hernán Mendoza logró la sentencia de 25 años de prisión para Fidel Cristian Cardozo, tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio.

De la causa de Homicidio Doloso resultó víctima fatal, Oscar Vicente Brítez Medina, suboficial principal de la Policía Nacional. Mientras que los agentes policiales identificados como António Valentín González Quiñonez y Lidio Javier Agüero fueron víctimas del ilícito de Tentativa de Homicidio.

Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público, el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios, los cuales fueron analizados por el Tribunal Colegiado que impuso la penal privativa de libertad de 25 años para Fidel Cristian Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la Jueza Librada Peralta como presidenta y como miembros, los juecesCarmen Silva y Mario Britez.

Antecedentes

El hecho ocurrió en la Colonia Pirau en el Distrito de Capitán Bado, ocasión en la que el acusado estaba en dicho lugar en compañía de otras personas escuchando música a alto volumen.

Los uniformados le solicitaron al propietario del rodado, Junior Cesar Arevalos que disminuya el volumen de la música y que se retiren del lugar, teniendo en cuenta que no había energía eléctrica en la zona y además ya era tarde.

Posteriormente, los Efectivos Policiales abandonaron el lugar y se dirigieron a un local comercial, ubicado a unos 100 a 150 metros del rodado, instante en que escucharon detonaciones por lo que regresaron al sitio con el fin de dispersas a las personas que se encontraban ahí y de esa manera evitar problemas.

Al llegar al lugar, Óscar Brítez encuentra al hoy condenado en la carrocería de una camioneta y le solicitá que baje, pero este se negó a hacerlo. El uniformado insistió en varias ocasiones para que el sujeto bajé y ante la negativa, el agente policial Antonio Valentín González intentó subir a la parte trasera del rodado, pero no logró su objetivo, ya que fue atacado por Cardozo. El mismo desenfundó dos disparos de armas de fuego contra la humanidad de Antonio González, quién cayó al piso.

En la ocasión, también fue herido por uno de los disparos, el agente del orden Óscar Vicente Brítez Medina. El otro efectivo policial de nombre Lidio Javier estuvo cerca de recibir un disparó e intento defenderse.

Luego, el procesado abandonó el lugar y ambos heridos fueron auxiliados por Agüero, quién antes de salir efectuó disparos contra los neumáticos de dos vehículos. Las víctimas fueron trasladas a un centro asistencial y Óscar Vicente Brítez llegó al nosocomio sin signos de vida.

Dejanos tu comentario