Arturo Cardús, quien está procesado junto a su padre Wilfrido por producción de documento público de contenido falso, recusó a la jueza de sentencia Sandra Farías por mantener una amistad con la querellante Leticia Flecha. Para acreditar el nexo entre ambas, Cardús agregó fotos del Facebook donde se ven a ambas compartiendo juntas una reunión.

La audiencia oral debía continuar el miércoles, pero fue suspendida puesto que Cardús también recusó a los otros dos magistrados que integran el colegiado, Héctor Escobar y Wilfrido Peralta.

Ahora, el tribunal de apelación deberá decidir si los separa o confirma en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Cardús y su padre Wilfrido y Arnaldo García, esposo de Leticia Flecha, están acusados por presuntamente falsificar la escritura de constitución de una SA donde son accionistas. Los fiscales del presente caso son Luis Piñánez y Josefina Aghemo, quienes deberán ser notificados sobre la resolución del tribunal de apelación para continuar con el juicio. En caso de que los magistrados sean apartados, se deberá sortear nuevamente a los jueces que llevarán a cabo el juicio oral y público.

ACLARACIÓN

Se aclara que Críspulo Ramón Pereira no está acusado en el presente caso.

Dejanos tu comentario