El juez penal de Garan­tías de Capitán Bado, Manuel Fernández, aclaró que actuó conforme a derecho en el caso en el que decidió levantar la orden de detención de Gerardo Ramón Sánchez Gómez, cuya deten­ción fue solicitada por el fiscal Hernán Mendoza sin ninguna imputación contra Sánchez.

En principio, el Ministe­rio Público estaba investi­gando a Sánchez Gómez por su presunta participación en el homicidio del ganadero Aguinaldo Correa, regis­trado en Capitán Bado, pero hasta el momento la Fiscalía no cuenta con elementos que puedan vincularlo al asesi­nato de Correa.

La resolución del citado magistrado señala: “Nota­mos que por resolución fiscal Nº 64/2019 de fecha 20 de julio del 2019 se ha dictado una orden de detención pre­ventiva contra Gerardo Sán­chez sin que exista un acta de imputación previa y debida­mente fundada, conforme a lo que exige el artículo 340 del Código Procesal Penal”. Igual­mente menciona: “Tampoco consta en el expediente algún oficio, requerimiento o dicta­men fiscal en el que el órgano investigador y titular de la pre­sente investigación atribuya o sindique a Sánchez Gómez como autor de un hecho puni­ble”, indica parte de la reso­lución del citado magistrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a que Sánchez Gómez esté vinculado a algún proceso por narcotráfico, según el sistema informático del Poder Judicial, Gerardo Ramón Sánchez Gómez no cuenta con ningún caso vin­culado al narcotráfico.

APOYO DE ABOGADOS

El gremio de abogados de Capitán Bado ha presentado una nota a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) apoyando la gestión que viene reali­zando el juez de Garantías Manuel Fernández al frente del citado juzgado.

El profesional del derecho Alberto Menesess señaló: “Hemos presentado una nota a la Corte y al JEM manifestando que estamos preocupados por la situación del magistrado Fernández, porque el citado juez ha llegado a Capitán Bado y aplicó estrictamente la ley en todos los casos”. Añadió: “El magistrado nos ha dado garantías a los abogados para trabajar en la zona y venimos a recalcar que cuando se trate el caso del juez Manuel Fernández, se trate estrictamente en forma jurídica y no se deje llevar por ciertas publicaciones periodísticas que no están diciendo la verdad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz