La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía elevó a jui­cio oral y público el proceso penal que soportan cuatro personas, consideradas nar­copilotos, acusadas por el Ministerio Público por los delitos de asociación crimi­nal, posesión y tráfico de dro­gas. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer ayer en el penal de Embos­cada hasta donde fue la jueza Montanía para poder dar a conocer el fallo judicial.

La magistrada tomó la deter­minación de trasladarse hasta el penal de Emboscada para evitar que los acusados se trasladen hasta el Poder Judicial. Asimismo la misma estuvo acompañada por sus funcionarios.

Estarán sentados en el ban­quillo de los acusados, Car­los Antonio Mendieta, Rafael Sanabria, Javier Alexis Fru­tos y Paulo Vicente Freitas (brasileño). Todos son consi­derados narcopilotos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensora de los acusados plantearon varios incidentes que fueron rechazados por la citada magistrada, quien luego de un análisis tomó la determinación de elevar el presente caso a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear quienes serán los jueces de Sentencia que lle­varán adelante el presente juicio oral para los acusados.

Una vez que se tenga al Tribu­nal de Sentencia que juzgará a los acusados se fijará la fecha para el inicio del juicio oral y público. Lo más probable es que este juicio se desarrolle recién en el 2020.

MEGAOPERATIVO 2017

Estas personas fue­ron aprehendidas en un megaoperativo realizado en mayo del 2017 en Con­cepción y Amambay, oca­sión en que requisaron ade­más 513 kilos de cocaína y una avioneta. En la oca­sión, la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) aseguró haber desbaratado a una principal red aérea en Paraguay de la organi­zación criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Dejanos tu comentario