Magistrados del departamento del Alto Paraná manifestaron su apoyo a la ministra de la Corte, la jueza Gladys Bareiro de Módica, en su iniciativa de instalar fotografías de todos los miembros de la máxima instancia judicial en todas las circunscripciones del país.

Bareiro de Módica refirió la semana pasada que esto es para sean reconocidos como ministros cuando visiten los diferentes palacios de justicia del país y sean saludados por los funcionarios.

Los jueces altoparanaenses señalaron que coinciden con Bareiro de Módica, en el sentido de fijar las imágenes oficiales de los ministros, asegurando que la sugerencia concuerda con los artículos 25 y 28 del Código de Ética del estamento judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respeto y tratamiento protocolar

“Dichos artículos establecen sobre las relaciones entre jueces de la Corte Suprema de Justicia, los demás magistrados y funcionarios, como un deber institucional dispensar el respeto y tratamiento protocolar que exige la alta investidura de esa superioridad”, señala un escrito.

Agregaron que los miembros y funcionarios del Poder Judicial se rigen por las disposiciones legales citadas, lo que les exige mantener un comportamiento acorde con la función que se desempeña.

“Es por esto que le hacemos llegar nuestra sincera solidaridad y la alentamos a seguir apostando a la transparencia y al cultivo de las virtudes judiciales que hacen a la esencia de la judicatura”, concluye el comunicado.

Este manifiesto está firmado por los siguientes jueces: Perfecto Silvio Orrego, Juan Pereira, Juliana Giménez Portillo, Stella Maris Zárato, Victoriana Cáceres, Graciela Ortíz de Villalba, Bertha Ávalos Agüero, Miryam Meza, entre otros.

En la sesión pasada de la Corte Suprema de Justicia, la ministra Gladys Bareiro propuso a sus colegas que las fotografías de todos los ministros sean puestas en las distintas sedes del Poder Judicial, debido a que en una ocasión en una de las dependencias no la reconocieron y por ende no la saludaron.

Dejanos tu comentario