Se resolvió decretar la prisión preventiva para Sixto Ramón Fleitas Sanabria, Jesús Francisco Jorge Luis Lejarraga y Milva Montanía Amarilla, quienes fueron imputados por el agente fiscal Osmar Legal por la presunta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado. Los tres procesados estarán recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Igualmente, con relación a los procesados, el magistrado de Garantías dispuso el embargo preventivo de las cuentas bancarias, títulos de créditos o valores colocados en entidades bancarias, financieras o cooperativas. La prisión preventiva requerida por el Ministerio Público fue determinada debido a que el juzgado consideró que existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave, además de que es necesaria la presencia de los imputados; asimismo, existen hechos suficientes para suponer la existencia de peligro de fuga o la posible obstrucción de la investigación.

De acuerdo con las pesquisas, Sixto Fleitas Sanabria, en su calidad de gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Yby Yaú, concedía créditos a personas que no contaban con los requisitos necesarios para obtenerlos a cambio de obtener un porcentaje de aproximadamente 10% de lo concedido.Esto lo hacía con ayuda de Jesús Francisco Lejarraga y Milva Montanía Amarilla, quienes se encargaban de conseguir clientes, a quienes acercaban desde zonas lejanas a fin de que pudieran gestionar sus préstamos y, tras la concesión del dinero, les requerían un porcentaje en carácter de comisión a fin de repartirlo entre ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario