El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Óscar Bajac, fue beneficiado este viernes con medidas sustitutivas a la prisión por el caso de presunta coima. El juez Miguel Tadeo Fernández concedió el beneficio al ex alto funcionario de la máxima instancia judicial.

“Catorce años he procurado cumplir con mi trabajo y lo voy a seguir haciendo. A esta altura de mi vida a mí me parece una barbaridad, pero yo soy un luchador y voy a seguir luchando por este país”, dijo el ex ministro de la máxima instancia judicial a los medios de prensa.

El abogado defensor de Bajac, Raúl Caballero, explicó que su cliente tiene una nueva audiencia durante este mes y de momento cuenta con prohibición de cambiar de domicilio y debe informar su entrada y salida al país, entre otras medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La comparencia es trimestral y la caución juratoria es una promesa de que va a cumplir lo que el juzgado dispuso. Siempre se sometió a los mandatos del sistema de justicia y a la primera convocatoria no concurrió por motivos de salud”, dijo el profesional del derecho.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia fue proceso por el Ministerio Público por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado, por el caso de las supuestas coimas cuando ejercía el alto cargo, para juzgar un juicio sobre indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual.

De acuerdo a la investigación, con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Ávila, habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más US$ 50.000 a Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro SA).

Dejanos tu comentario