Desde el movimiento #NiUnaMenosParaguay claman por la realización del juicio oral y público contra el empresario Gerardo Stadecker Brom, acusado por el Ministerio Público de asesinar a su esposa Sabryna Breuer, quien ayer lunes 23 de setiembre debía cumplir los 42 años de edad. Como una medida de protesta, se colocaron varios pasacalles pidiendo justicia en varias zonas de la capital.

“Hoy es el cumpleaños de Sabryna. Tendría que estar cumpliendo 42 años y a casi dos años del feminicidio, perpetrado por Gerardo Stadecker, todavía no se hizo el juicio, ni siquiera la audiencia preliminar para que se eleve a juicio”, explicó una de las mujeres que forma parte de la organización civil.

Indicó que hasta la fecha no se pudo realizar la audiencia preliminar a causa de trabas judiciales interpuestas por la defensa del acusado. “Hay más de una decena de recusaciones contra magistrados del Poder Judicial, varias acciones de inconstitucionalidad y hoy estos pasacalles claman por el juicio oral”, refirió. La audiencia preliminar se deberá llevar a cabo ante la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien deberá analizar si el presente se eleva a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS FEMINICIDIOS

Desde NiUnaMenos Paraguay denuncian que cada día hay más casos de feminicidio; solo en el 2018 se registraron 47 casos de feminicidio y que en el 2019 ya se registraron 35, al mes de mayo. “Actualmente son muchos más casos. Esta última semana hubo dos más. Lo que clamamos es por justicia para Sabryna y por todas las víctimas de feminicidio. Pedimos que el Poder Judicial haga algo”, dijo la integrante del movimiento.

NiunaMenos Paraguay brinda apoyo psicológico y legal a las familias de víctimas de feminicidio, además de recibir a mujeres que reciben diferentes tipos de maltrato (sicológico, verbal, físico) por parte de sus parejas.

Dejanos tu comentario