El Sindicato Nacional de Ofi­ciales Públicos del Registro del Estado Civil de las Perso­nas realizará hoy su asamblea extraordinaria en la que defi­nirán sin van a una huelga en reclamo de mejor presupuesto para la institución. El primer llamado será a las 10:00 y el segundo a las 11:00, y se desa­rrollará en el local de la Coo­perativa del Registro Civil.

“En la asamblea se tratará la medida que se va adoptar. Es casi seguro que se decla­rará una huelga en el registro, en la que están involucrados otros sindicatos de la institu­ción. Esa medida de fuerza la tenemos pensada para la otra semana. Es contra el Minis­terio de Hacienda por el tema del presupuesto, porque nos dijeron que solo se tocará sobre el presupuesto de las penitenciarías. Así el Regis­tro Civil seguirá olvidado, principalmente los oficiales, que somos la cara visible de la institución”, lamentó la jueza Norma Romero de Bogarín.

Romero acotó que en todo el país existen 406 oficiales que realizan su trabajo a pulmón y es momento de que las auto­ridades valoren el trabajo que desarrollan. Precisamente, el Sindicato se creó ante la nece­sidad que tienen los oficiales del Registro Civil de una rei­vindicación salarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario