La abogada Sonia Mabel Vergara Román solicitó la rectificación de la nota emitida por este medio con relación a su cliente Isidro Vergara Román, quien fue acusado de proveer las líneas telefónicas al grupo criminal que permitió la fuga del narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.
Según los documentos presentados a la Nación Digital, Vergara Román no esta implicado en el hecho que se le fue atribuido y aclara que su detención fue a los efectos indagatorios, teniendo en cuenta que su local comercial fue donde se activaron los chips. El escrito sostiene que fue uno de los empleados quien realizó este servicio de activación dentro del marco legal.
Lee más: Detienen a otro supuesto integrante del grupo que liberó a “Samura”
Además, la defensa manifiesta que luego de prestar declaración, su cliente fue puesto en libertad y que no existen elementos fácticos que los vinculen a Samura. En ese sentido, el hombre tampoco cuenta con antecedente policial.
Varios medios locales se hicieron eco de este caso y vincularon a Isidro Vergara Román con el caso de Samura, ocurrido hace una semana donde malvivientes rescataron al peligroso criminal.
Según el comisario César Silguero, jefe de lucha contra el crimen organizado de la Policía, Vergara era sindicado como sospechoso de ser el que proveyó de las líneas telefónicas al grupo que permitió la fuga de “Samura” en la mortal balacera desarrollada en la Costanera Norte de Asunción el pasado miércoles.