La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre de 43 años de edad, quien está investigado por presuntamente haber dado las líneas telefónicas al grupo criminal que baleó el móvil en que trasladaban a varios internos, entre ellos Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

El detenido fue identificado como Isidro Vergara Román, quien tiene orden de captura por homicidio doloso. Según el comisario César Silguero, jefe de lucha contra el crimen organizado de la Policía, el detenido es sospechoso de ser el que proveyó de las líneas telefónicas al grupo que permitió la fuga de “Samura” en la mortal balacera desarrollada en la Costanera Norte de Asunción el pasado miércoles.

Ya con relación al hecho, los agentes fiscales están investigando las circunstancias y en las próximas horas será llamado a declarar el detenido Vergara Román. En caso de que el Ministerio Público tenga suficientes elementos podría imputar al detenido o, en su defecto, se tendrá que ordenar la libertad del mismo.

Días atrás, en prosecución de la investigación tras la emboscada de un vehículo transportador de internos y posterior rescate del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, los agentes fiscales de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, junto con la Policía Nacional, realizaron el sábado último dos allanamientos en el barrio Trinidad de Asunción. El procedimiento se hizo en la residencia de la pareja de “Samura”, Carolina Ramírez Franco, y en la otra vivienda allanada es donde residía César Almeida Ibarra, quien fue detenido el jueves junto con Rody Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas en Desmochados, Ñeembucú.

Los investigadores se incautaron de 2 aparatos telefónicos, varios documentos y una camioneta BMW, modelo X5. También fueron llevadas las grabaciones de los circuitos cerrados. Por disposición del Ministerio Público, las evidencias fueron puestas en resguardo para su posterior análisis. Además, el sábado pasado el juez penal de Garantías de turno Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del ex director de la cárcel de Emboscada Juan Carlos Irala y de los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Cuevas Rojas.

Dejanos tu comentario