Un hombre fue condenado a la pena privativa de libertad de 14 años por la comisión del hecho punible de violación, coacción sexual y lesión grave. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Sonia Pereira Giménez.
Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió en el predio de la ex Caballería, que corresponde a la jurisdicción de la ciudad de Luque. La víctima del hecho fue una amiga del hoy condenado.
Explicó la agente fiscal: “Demostré en juicio que hubo concurso de hechos punibles, es decir, se cometieron al mismo tiempo. Primeramente el acusado golpeó a la mujer con un palo, para luego reducirla y someterla sexualmente. Por otra parte, el hombre contaba con arresto domiciliario y en ese sentido, solicité al Tribunal de Sentencia que revoque esa medida, por lo que fue remitido a Tacumbú”.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Inés Galarza (presidente), Rilsy Ortiz y Pedro Nazer. “Estoy muy conforme con el resultado del juicio, pues solicité 15 años de cárcel y el tribunal le otorgó 14 años de pena privativa de libertad”, dijo.