El fiscal Ysaac Ferreira presentó acusación contra ‘Cucho’ Cabaña por tráfico y comercialización de drogas y asociación criminal. Mientras que acusó al diputado Ulises Quintana, por lavado de dinero y asociación criminal. Asimismo, solicitó elevar a juicio oral y público ambos casos, vinculados al narcotráfico.

Igualmente fueron acusadas otras 22 personas por diversos hechos vinculados en el marco del Operativo Berilo, así como el fiscal Gustavo Ramón Yegros quien fue acusado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado, frustración a la persecución penal.

Asimismo, el agente antinarcóticos solicitó al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a juicio oral y público a los efectos de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta de los hoy acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, solicitó el sobreseimiento de 4 personas y en la causa se encuentran 10 en estado de rebeldía. La fiscal natural del caso fue la fiscal Lorena Ledesma, quien fue recusada en varias ocasiones a fin de entorpecer los actos investigativos.

La Fisca­lía imputó a 30 personas entre las que se encuentran agente fiscal, asistente fiscal, agen­tes policiales y varias perso­nas que formaban parte de la mencionada organización.

Al diputado Ulises Quintana se lo vincula a esta red de presuntos criminales, quien recuperó su libertad por la resolución de la jueza Mag­dalena Narváez. Este fallo se apeló y el Tribunal de Apela­ción anuló el referido fallo y ordenó que se haga una nueva audiencia donde se definirá si el parlamentario vuelve a prisión.

Dejanos tu comentario