El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, señaló que en un mes se hará el llamado a concurso para el cargo en la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial. En el puesto fue designada de forma interina la funcionaria sancionada Lilian Luraschi, recomendada de la ministra Carolina Llanes.

“El Consejo de Superintendencia ya dispuso el llamado tiempo atrás, pero estamos en la tarea de la implementación para el concurso. En menos de un mes ya se estaría concursando”, manifestó el titular de la Corte.

El pleno de la máxima instancia judicial, en mayoría, designó por propuesta de la ministra Llanes a la abogada Luraschi, quien había sido sancionada tras cometer falta grave en el ejercicio de sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, tiene activos ocho juicios civiles en su contra, relacionados a cobro de guaraníes y preparación de acción ejecutiva. Estos son tramitados en los juzgados de Paz de la Catedral, Encarnación, San Roque, Villa Morra y en el Juzgado Civil y Comercial del 4º turno, secretaría Nº 7 de la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz