El Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial realizó ayer una movilización en defensa del proyecto de presupuesto para la Corte Suprema de Justicia del 2020 que contempla el 20% de aumento salarial para los funcionarios judiciales. En caso de no tener respuesta se irían a una huelga por 30 días.

La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Ocholasky, explicó: “Queremos que se respete la Constitución Nacional que establece el mínimo del 3% para la Corte y actualmente el presupuesto es 2,3%, se está violando lo que establece la CN”.

Por su parte, el titular de la Corte, Eugenio Jiménez, defendió el presupuesto presentado al Congreso. Agregó que respeta las movilizaciones de los funcionarios judiciales. Igualmente sostuvo que “la Corte sigue apoyando el anteproyecto de presupuesto presentado al Congreso Nacional y también está de acuerdo con que todos los funcionarios pueden ejercer su legítimo derecho de manifestación, pero ese derecho tiene que ser ejercido siempre conforme a la Constitución y a las leyes”, indicó.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia pidió a la Dirección de Recursos Humanos un informe sobre la cantidad de funcionarios que participaron de las movilizaciones a nivel país ayer, y si implicaron la interrupción de los servicios prestados, así como el periodo de tiempo en que se realizaron.